El proyecto de 'supermanzanas' en el Madrid consolidado llegará a final de año y serán clave en Desarrollos del Sureste

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, durante la presentación del concurso de ideas para el Bosque Metropolitano, en el Palacio de Cibeles, Madrid (España), a 9 de julio de 2020.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, durante la presentación del concurso de ideas para el Bosque Metropolitano, en el Palacio de Cibeles, Madrid (España), a 9 de julio de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: jueves, 9 julio 2020 14:27


Alejándose del diseño de los PAU, que representan "un planteamiento distante", con "avenidas gigantescas donde no se vive la ciudad"

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de 'supermanzanas' en el Madrid consolidado llegará a finales de año mientras que serán claves en los Desarrollos del Sureste, que se alejarán del modelo de PAU porque, según el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, representan un "planteamiento distante" con lo que la sociedad demanda, con sus "calles y avenidas gigantescas donde no se vive la ciudad".

Las 'supermanzanas' como modelo piloto han sido recogidas en los Acuerdos de la Villa para ir implantándose progresivamente en toda la ciudad. Las "células urbanas", expresión que prefiere Fuentes, permitirá el cierre de varias manzanas al tráfico creando una zona interior sin coches y donde se puede pasear o hacer otras actividades.

El delegado ha defendido en la presentación del concurso de ideas del Bosque Metropolitano que estas 'supermanzanas' "mejorarán la conexión de las personas con los espacios públicos".