PSM acusa al Gobierno de "deteriorar" la calidad en Educación Infantil "de forma intencionada"

Actualizado: sábado, 28 junio 2014 14:19

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Educación del PSM, Carmen Bonilla, ha criticado este sábado al Gobierno regional al entender que, "de forma intencionada", produce un "deterioro de la calidad en la Educación Infantil" al bajar los precios de licitación de los concursos de las escuelas".

Según ha informado el partido político en un comunicado, la diputada socialista considera que los nuevos precios son "incompatibles con el mantenimiento digno y de calidad educativa y asistencial que necesitan los niños de 0 a 3 años".

"En 2009 el precio de licitación de una escuela tipo (8 unidades) era de 529.705 euros. En los concursos actuales el precio de licitación es 454.497,12 euros, lo que supone un 14,19 por ciento de recorte. Este deterioro de la calidad en la Educación Infantil se produce de forma intencionada como se pone de manifiesto en la bajada en los precios de licitación de los concursos de las escuelas" ha explicado la responsable socialista.

Bonilla ha criticado también el cambio de procedimiento, recordando que anteriormente las renovaciones se hacían anualmente previa Inspección Educativa, por lo que ha pedido que se retorne a este modelo.