El PSM aprueba un Código Ético de Gobierno porque "la política y medrar económicamente son incompatibles"

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 15:25

Gómez invita al PP a unirse a la "tolerancia cero" con la corrupción

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La III Conferencia de Alcaldes Socialistas de la Comunidad de Madrid aprobó hoy un Código Ético de Buen Gobierno para cargos públicos y directivos de libre designación que establece un principio de "tolerancia cero" con la corrupción, porque "la política y medrar económicamente son incompatibles", explicó hoy el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez.

En rueda de prensa tras la reunión, Gómez invitó al Partido Popular y al resto de las fuerzas políticas a unirse a este Decálogo para parar la "degeneración" que está sufriendo la vida política de la Comunidad, que vive "conductas presuntamente delictivas que están enturbiando el concepto de Política con mayúsculas".

"Hay personas que no llegan a final de mes, que pierden su empleo, la prestación por desempleo, que no pueden pagar la hipoteca... Es inmoral que responsables públicos estén cobrando de dos y tres sitios. La política y medrar económicamente son incompatibles", sentenció, al tiempo que apuntó que este Código incorpora una serie de medidas para dotar de "más transparencia" a la acción de la administraciones y aplicar un criterio de "tolerancia cero y máximo rigor con cualquier caso que pueda enturbiar la política".

Preguntado precisamente por el escrito que hoy ha presentado el PP en Fiscalía contra el alcalde de Getafe y presidente de la FEMP, Pedro Castro, por presuntas adjudicaciones irregulares, Gómez subrayó que en este caso "no hay nada de nada, por mucho que se empeñe el PP". "En todas las instituciones en las que gobierna el PSOE hay absoluta transparencia", zanjó.

En este sentido denunció la campaña de "acoso y derribo" contra Castro "por el mero hecho de ser alcalde socialista y ser presidente de la FEMP". " En estos años le han llevado 17 veces al juzgado, y han sido archivadas todas las querellas. Éste es el intento número 18 de enturbiar una labor de referencia, encomiable, y positiva", sentenció Gómez.

(Habrá ampliación)