PSM apunta que el recorte en los centros de atención a drogodependientes es un "desprecio más" de Aguirre

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 12:56

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Sanidad del Partido Socialista de Madrid, Eusebio González, apuntó hoy que el recorte presupuestario en los Centros de Atención a Drogodependientes (CAID) suponen "otra muestra más del desprecio del gobierno de Esperanza Aguirre con los servicios sociales".

Según González, "va a haber menos profesionales y los que mantengan su puesto de trabajo tendrán peores condiciones laborales" y todo porque "en tiempo de crisis Esperanza Aguirre fomenta el desempleo en el sector y precariza el trabajo de los profesionales que, en algunos casos, van a tener que atender una ratio de pacientes muy superior a la actual".

El socialista exigió al Gobierno del PP una inmediata rectificación en "esta política de continuo deterioro de los servicios públicos y de las prestaciones sociales" ya que, en caso contrario, Aguirre "será la única responsable del fin de diversos programas que se están llevando a cabo en los CAID de la región".

Y es que, según los socialistas, algunos ayuntamientos se verán "imposibilitados" a seguir proporcionando programas de ayuda a adolescentes debido al "drástico recorte en la inversión que llevará a cabo el Gobierno regional".