29 de febrero de 2020
6 de abril de 2010

PSM asegura que la Comunidad es "el motor del paro de España" por la falta de políticas económicas y de empleo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Economía del Partido Socialista de Madrid (PSM), Antonio Miguel Carmona, aseguró hoy que la Comunidad de Madrid es el "motor del paro de España" por la ausencia de políticas económicas y de empleo, después de conocer que el paro aumentó en la región en el mes de marzo en 5.666 personas respecto al mes anterior.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Economía de los socialistas madrileños recordó que en los últimos doce meses, el desempleo en Madrid aumentó un 18,3 por ciento, lo que se traduce en "tres puntos más que la media nacional", situada en un 15,57 por ciento.

"Esto significa que la Comunidad de Madrid es la quinta comunidad autónoma con mayor aumento del desempleo, es el motor del paro de todo el país", insistió Carmona, quien añadió que Madrid "siempre" aumenta su desempleo por encima de la media nacional y que un ejemplo es este mes de marzo, cuando el paro ha crecido en la región un 1,19 por ciento, "mucho más del 0,87 por ciento nacional".

Carmona achaca esta situación a dos motivos: "a la disminución de las inversiones públicas regionales un -13 por ciento, y a la no aplicación de 200 millones de euros en política de empleo". "Necesitamos en Madrid que no engañen a la gente cuando dicen que la tasa de paro está por debajo de la media nacional", apostilló.

Y es que, según el secretario de Economía del PSM, la tasa de paro está por debajo de la media en la Comunidad "desde los Reyes Godos, y no ahora". "Lo importante es ver la evolución y Madrid es una de las peores comunidades por su falta de política de empleo y política económica", concluyó.