El PSM califica de "autoritaria" la prohibición del mitin de Latina, que achaca a "los ultraconservadores de Génova"

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 16:45

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) calificó hoy de "autoritaria y caciquil" la decisión de la Junta Municipal de Latina de prohibir el mitin que esta formación iba a realizar mañana, sábado, en el parque Arias Navarro, que atribuyó a "los ultraconservadores de la calle Génova", en referencia a la sede nacional del Partido Popular (PP).

En el acto, que se iba a desarrollar a partir de las 19.30 horas del sábado, estaba prevista la participación del ministro de Defensa, José Antonio Alonso; y de los portavoces socialistas en la Asamblea y el Ayuntamiento, Rafael Simancas y Trinidad Jiménez, respectivamente.

En un comunicado, el PSM asegura que la actitud de la concejala del distrito, Nieves Sáez de Adana, "deja muy claro, una vez más, cómo el PP maltrata día a día los cimientos de la democracia". A su juicio, la denegación también "evidencia el grado de intolerancia del Gobierno municipal del PP, así como el intento de crispar la vida política y convertir las instituciones públicas en delegaciones de los sectores más ultraconservadores de la calle Génova".

Los socialistas madrileños también resaltan que "el PP utiliza las instituciones allí donde gobierna para beneficio partidista, cuando no personal". "El caso del distrito de Latina es otro botón de muestra, donde la señora Adana hace y deshace como una marioneta cuyos hilos mueven desde la calle Génova dirigentes como Acebes o Zaplana", afirman.

REPROCHES A GALLARDÓN

El secretario de Organización del PSM, Andrés Rojo, afirmó que, de haberse prohibido la prohibición de un acto político del PP, "los gritos y los insultos se hubieran escuchado en todos los rincones de la Comunidad y de España".

Por su parte, el diputado regional de Latina, José Cepeda, señaló a Europa Press que, con esta actitud, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "hace exactamente lo que echa en cara al periodista Jiménez Losantos", ya que "también censura los actos políticos que quiere llevar a cabo el Partido Socialista de Madrid".

En su comunicado, los socialistas madrileños también niegan que el acto "se haya planteado jamás para contraprogramar la manifiestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT)". "El PSM pidió los correspondientes permisos el 24 de abril y la AVT lo hizo el 25 de mayo", destacaron.