31 de marzo de 2020
25 de abril de 2014

El PSM califica de "electoralista" el acto de González con directores de los hospitales de este sábado

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de sanidad del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha manifestado este viernes que no duda en calificar de "electoralista" la convocatoria del presidente del Gobierno regional, Ignacio González, a los directores de los hospitales y jefes de servicio, para este sábado.

Según Freire, se trata de una convocatoria "insólita" a los directivos de los hospitales y a jefes de servicio "próximos a la dirección" para anunciarles una nueva política de personal para lo que queda de legislatura, "la buena nueva, porque en época electoral no se debe ofender a los electores y mucho menos a los médicos".

A su juicio, la convocatoria es un "escándalo", después de que González "se ha negado a hablar con la profesión médica, con los sanitarios, cuando era necesario".

Además, ha criticado que González, que tiene previsto anunciar mejoras laborales, "lo presenta como un regalo", cuando, para Freire, "es su obligación más importante, gestionar bien los servicios públicos y tratar bien a los servidores públicos y muy en especial a los sanitarios".

El diputado socialista ha adelantado que el Grupo Socialista llevará este tema a la Asamblea de Madrid, "porque verdaderamente es indignante que los médicos sean convocados en un acto, un sábado por la mañana, que evidentemente es un acto más político electoralista que institucional".