23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    PSM califica el plan para la reactivación del Corredor del Henares como una "fantasmada preelectoral"

    MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid José Quintana ha calificado el plan para la reactivación del Corredor del Henares anunciado por el Gobierno regional como una "fantasmada preelectoral".

    Además, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Quintana ha acusado al Gobierno de "ningunear a la oposición", por rechazar las iniciativas propuestas por los socialistas para poner en marcha medidas urgentes de reindustrialización y reactivación económica en el Corredor del Henares y un plan global para toda la región.

    A su juicio, el anuncio de este plan responde a que "hay elecciones en menos de un año y la mayoría de los madrileños, en concreto el 70 por ciento, quiere un cambio de Gobierno en la Puerta del Sol".

    "En cualquier caso, sea bienvenido este plan", ha manifestado el socialista, al tiempo que ha apuntado que si se hubiera aprobado cuando lo propusieron los socialistas se habrían ganado varios meses, y se ha preguntado si el PP va a anunciar ahora las propuestas que han venido haciendo los socialistas.

    La portavoz adjunta de IU Eulalia Vaquero también ha recordado que su formación presentó un proyecto de reindustrialización del Corredor del Henares, y ha dicho que el Gobierno va a contar con su colaboración para todo lo que sea reactivar esa zona si realmente sirve para fomentar empleo.

    El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha lamentado que no se haya hecho caso hasta ahora a la necesidad de asignar una dotación presupuestaria para la reactivación de los 17 municipios del Corredor del Henares, y ha manifestado "sorpresa" ante el anuncio, sobre el que ha señalado que "en gran parte es un corta y pega", porque hay diversas iniciativas que ya estaban previstas, y que tiene "un suave aroma electoral".

    Para el portavoz del Grupo Popular, Íñigo Henríquez de Luna, que se apruebe "un plan que una sinergias e iniciativas tendentes a que se reactive el sector industrial en el Corredor del Henares" es una "magnífica noticia".