17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    PSM cierra este fin de semana su calendario de primarias

    MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El Partido Socialista de Madrid cerrará este fin de semana su calendario y sistema de primarias, que tiene que ser aprobado por el Comité Federal del PSOE, al que la Ejecutiva regional ha trasladado su propuesta de celebrar primarias para militantes para la elección de candidatos a los municipios de la Comunidad y a la Presidencia del Gobierno regional el 19 de octubre.

       En primer lugar, el PSOE celebra el sábado, a partir de las 9.30 horas, en su sede de la calle Ferraz, la reunión de constitución del Comité Federal tras la celebración del Congreso extraordinario del pasado mes de julio, donde previsiblemente aprobará la propuesta del PSM. La propuesta se aprobó en la reunión de la Ejecutiva del PSM celebrada el pasado día 3.

       En lo que respecta a las primarias para la Presidencia de la Comunidad de Madrid, aunque suena algún nombre que disputaría la candidatura al actual secretario general del PSM, Tomás Gómez, como César Giner, desde la dirección del partido se muestran convencidos de que los militantes elegirán a Gómez, tal y como puso de manifiesto la semana pasada el portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Quintana.

       En cuanto a las primarias para la elección de los candidatos a los municipios, fuentes socialistas han indicado a Europa Press que se atisban en pocos sitios, porque "los liderazgos están muy definidos".

       En la capital, por el momento el sociólogo y militante socialista Enrique del Olmo ha sido el único que ha anunciado públicamente su candidatura, bajo el lema 'Gana Madrid', frente al actual portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones su voluntad de ser candidato.

       Por otro lado, aunque no lo ha anunciado públicamente, el diputado regional Antonio Miguel Carmona suena como tercer aspirante a la Alcaldía de Madrid, ya que desde este verano ha aumentado sus actividades públicas.

       Del Olmo ha pedido primarias abiertas, sin necesidad de avales, y ha anunciado que como miembro del Comité Regional intervendrá en su reunión del domingo, posterior al Comité Federal, para reclamar el apoyo de una resolución presentada en este sentido.

       El Comité Regional del domingo comenzará a las 10.00 horas, en la sede de UGT Madrid de la Avenida de América, con la intervención en abierto del secretario general del PSM, que expondrá el informe político.

       En esta reunión, que podría ser de trámite si no se pronuncian las voces críticas con Gómez, se dará cuenta del proceso de primarias aprobado por el Comité Federal y de la elección de la comisión de garantías electorales, y se dará el pistoletazo de salida al proceso de elección de las candidaturas.

    Para leer más