12 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

El PSM defiende "el blindaje de los derechos sociales en la Constitución"

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de organización del Partido Socialista de Madrid (PSM), Maru Menéndez, ha dicho este miércoles que "lo que es fundamental para los socialistas es el blindaje de los derechos sociales en la Constitución española".

Menéndez se ha pronunciado en este sentido al ser preguntada por las declaraciones que ha hecho este mismo día el expresidente de Extermadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien ha apostado por "constitucionalizar la financiación autonómica".

La responsable del PSM ha señalado que con la propuesta, asumida por todos los socialistas en la Conferencia Política celebrada el pasado noviembre, se trata de establecer que cuestiones como la sanidad pública alcancen ese blindaje constitucional, "como derecho fundamental", de manera que "ningún gobierno desaprensivo" que pretenda hacer de los servicios públicos "una oportunidad de negocio" lo pueda llevar adelante.

En cuanto a la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar el recurso de inconstitucionalidad presentado por sesenta senadores socialistas ante la supresión de los sueldos de los parlamentarios regionales en Castilla-La Mancha, Menéndez ha criticado esta "especie de ola de antipolítica que maneja la derecha para conseguir que la cosa pública, la representación de la ciudadanía, esté en manos de aquellos que tienen rentas suficientes como para poder dedicarse a la política".

"Me parece que es una ruptura, una discriminación y un grave obstáculo a la dedicación a la representación de la ciudadanía en pie de igualdad", ha sentenciado.