PSM destaca que "Madrid es el motor del desempleo en España" mientras Aguirre sólo tiene ocurrencias y corrupción

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 11:47

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Economía del PSM, Antonio Miguel Carmona, destacó hoy que los datos del paro conocidos hoy demuestran que Madrid se ha convertido en el "motor del desempleo en España" como consecuencia de la política de Esperanza Aguirre de "disminuir las inversiones públicas regionales, hacer de la política económica un catálogo de ocurrencias y provocar la desaparición de la política de empleo en la región".

Madrid es la única región de España en la que aumenta el desempleo, de tal forma que mientras el resto de las regiones están saliendo de la crisis, en Madrid crece el número de parados en más de mil, destacó Carmona. La región ya cuenta con 418.284 parados, cuando en España el número de parados bajó en 55.250 ciudadanos.

"Que Madrid esté entre las peores regiones de España en comportamiento del desempleo durante los últimos doce meses se explica porque no existe política económica en Madrid, se ha dejado de Gobernar", dijo Carmona, que tildó al Consejo de Gobierno en el "más ocupado en ocurrencias y más preocupado por la corrupción".

"Remamos contracorriente, fruto de una fuerte e irresponsable disminución de inversiones públicas del Gobierno regional a diferencia de lo que han hecho otros Gobiernos autónomos", apunta el secretario de Economía del PSM.

En este contexto, durante los últimos doce meses, el paro registrado subió en Madrid un 56,7%, casi ocho puntos más que la media nacional que lo hizo en un 49,13%, situando a Madrid como la novena región de España con peor comportamiento del desempleo durante los últimos doce meses.

De los 146.341 contratos firmados en la región durante el mes de junio, sólo un 14% fueron indefinidos y únicamente 264 para discapacitados. Según Carmona, "el resultado de que no exista tampoco política de empleo, que este año hayan dejado de ejecutar 200 millones de euros en política de empleo, no es otro que nueve de cada diez contratos en Madrid sea precario o temporal".

"Por otra parte, la discriminación en el mercado laboral madrileño es creciente, la mitad de los parados son mujeres, 46.840 jóvenes menores de 25 años están en el desempleo y resulta obsceno e intolerable que de ciento cincuenta mil contratos firmados, sólo 264 hayan sido para discapacitados", consideró.