PSM dice que Aguirre es "cómplice" de Rajoy en el "desmantelamiento" del Estado de Bienestar

Actualizado: sábado, 21 abril 2012 19:57

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Sanidad del Partido Socialista de Madrid (PSM), Laura Oliva, ha asegurado este sábado que las políticas anunciadas por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, especialmente medidas como el 'recetazo' (copago de medicamentos), constituyen "el principio del fin del Estado de Bienestar en este país" y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es "cómplice" de este "desmantelamiento".

"Aguirre no solo es cómplice de este desmantelamiento del Estado del Bienestar, sino que además es perfecta sabedora de las intenciones de su partido desde el principio, aunque siga negando aún hoy que en Madrid vaya a haber copago sanitario", ha añadido Oliva.

Además, ha subrayado que "la Comunidad de Madrid es la Administración competente en esta región en materia sanitaria desde hace años y, aunque se empeñen en negarse a ello es obligación de su presidenta y de sus consejeros, en particular, del consejero de Sanidad, la defensa de los intereses de los madrileños y madrileñas que tan gravemente se van a ver afectados por los recortes sanitarios y no la defensa de los postulados de su partido a nivel nacional". Tras estas declaraciones, Oliva ha señalado que el PP "oculta otros tipos de copago sanitario".

"Ojo con el lenguaje que utiliza el PP cuando junto con el 'recetazo' anuncian otras medidas: la modificación de la cartera básica de servicios en la sanidad pública significa que el siguiente paso es introducir el copago en algunas prestaciones sanitarias para su posterior privatización", ha afirmado.

La secretaria de Sanidad ha destacado que, con esta medida, el PP "penaliza especialmente a pensionistas y enfermos de carácter crónico por mucha exención que digan que se va a aplicar".

Así, ha destacado que en Madrid "hay un millón de personas que perciben una pensión contributiva y que con el 'recetazo' van a pasar a pagar el diez por ciento del precio de los medicamentos que precisen y más de medio millón de enfermos de carácter crónico, en función de su renta, también van a comprobar como merma su capacidad adquisitiva mensual".

"Los y las socialistas de Madrid nos oponemos de manera radical a cualquier tipo de copago en el ámbito de la sanidad pública madrileña y defendemos que la financiación de nuestro sistema sanitario se debe realizar vía impuestos, impuestos que deben de pagar las grandes fortunas de nuestra región y de nuestro país", ha finalizado Laura Oliva.

Por último, ha afirmado que el PP está fomentando un sistema sanitario "injusto" e "insolidario", que a su juicio, "elimina la equidad y la cohesión social y que vulnera las virtudes de nuestro Estado Social y Democrático de Derecho como son la libertad, la igualdad, la justicia y la solidaridad".