PSM dice que los madrileños se sienten "avergonzados" por los "insultos y despropósitos protagonizados por Aguirre"

Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 13:00

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid aseguró hoy que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid se sienten "avergonzados" por los "insultos y despropósitos protagonizados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las últimas semanas".

La portavoz de los socialistas en la Asamblea, Maru Menéndez, recordó que "en las últimas semanas Aguirre ha protagonizado una serie de despropósitos e insultos que hacen que los madrileños se sientan avergonzados".

"Aguirre demuestra que no está a la altura de su cargo y que su Gobierno está roto. Los madrileños no nos merecemos una presidenta que ignora por completo las responsabilidades que conllevan su cargo y que solamente busca salir desesperadamente en los medios de comunicación con mensajes de los más variopinto y polémicos para ocultar su falta de iniciativa contra la crisis económica", consideró.

Entre otras ejemplos, la parlamentaria recordó los "insultos" captados por un micrófono durante una conversación entre Aguirre y su vicepresidente, Ignacio González, en relación a Caja Madrid; el calificativo de 'pitas pitas' aplicado por la presidenta a las ayudas a los jornaleros andaluces; o su "aval" a las declaraciones de Jaime Mayor Oreja sobre "unas falsas conversaciones" del Gobierno central con ETA.

"Además, Aguirre ha protagonizado una campaña irresponsable y desleal de insumisión fiscal tratando de desbancar a Mariano Rajoy como líder del PP nacional, y ha hecho anuncios demagógicos como la declaración de las corridas de toros como Bien de Interés Cultural (BIC) en pleno debate de su abolición en el Parlamento catalán", recordó Menéndez.

En la misma línea consideró también el anuncio realizado por la líder madrileña de que "despedirá a 23 conductores eventuales del Gobierno regional como medida de austeridad, mientras mantiene el sueldo íntegro de sus altos cargos, que desde que gobierna se han incrementado en un 37 por ciento".

"Mientras tanto, en la Comunidad de Madrid tenemos a 474.356 personas en situación de desempleo y Aguirre no hace absolutamente nada para combatir esta situación y para proporcionarles alguna expectativa de futuro. Ésta debería ser su prioridad y es su responsabilidad", apostilló la portavoz del PSM.

A su parecer, la inactividad de Aguirre se debe a que "no sabe qué hacer contra la crisis, tanto la económica como la que tiene en el seno de su Consejo de Gobierno, al que ya ha remodelado en cuatro ocasiones en esta Legislatura, y que está salpicado por el espionaje y la trama Gürtel".

"Se enfrenta a todos y trata de boicotearlo todo. Demuestra que no conoce fronteras para sus conflictos, mientras los madrileños siguen esperando a que tome las riendas de su región. Esto no es una actitud digna de una presidenta que gobierna la Comunidad de Madrid", concluyó.