20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 9 de marzo de 2014

    PSM exige al Gobierno que el Hospital de Torrejón tenga un servicio de Atención al Paciente

    PSM exige al Gobierno que el Hospital de Torrejón tenga un servicio de Atención al Paciente
    COMUNIDAD DE MADRID

    MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de Sanidad del PSM, Laura Oliva, ha exigido este domingo al Gobierno regional que instaure un servicio de Atención al Paciente en el Hospital de Torrejón de Ardoz, tal y como establecen la ley estatal y regional.

    Según ha informado el partido político en un comunicado, Oliva ha explicado que cuando un paciente de este centro hospitalario de gestión privada se dirigen al punto de información o recepción para preguntar por este servicio, "lo primero que se les responde es que no existe y, si insisten mucho, se les dice que entreguen por escrito sus quejas, sugerencias, reclamaciones, etc., pero no ponen a su disposición ningún tipo de documento estandarizado para ello ni se responde nunca a dicho escrito".

    Como consecuencia, la diputada socialista en la Asamblea de Madrid ha calificado estos hechos de "gravísimos" y considera que "vulnera los derechos de los pacientes" al no someterse a la normativa sanitaria. Además, contradice la página web de la Comunidad de Madrid, donde se explica que este servicio "está ubicado en la planta baja del hospital".

    Por ello, ha solicitado al Gobierno regional una "rápida respuesta" a esta "situación irregular". "La gestión privada no es mejor que la pública, sino que es entre otras cosas mucho menos transparente", ha aseverado Oliva, quien ha recordado que el Partido Socialista ya ha presentado una serie de iniciativas sobre este particular en el parlamento madrileño.

    Para leer más