2 de marzo de 2021
21 de junio de 2014

PSM insta al Gobierno regional a avisar a los porteros cuando vaya a caducar su carnet para que no pierdan su empleo

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista Amparo Valcarce ha instado este sábado al Gobierno regional a que avise a los portadores del carnet de controlador de acceso cuando éste caduque para evitar que se queden "fuera de su puesto de trabajo".

"Pedimos que la Comunidad de Madrid, cuando vaya a convocar exámenes para porteros (...) informe a los que ya disponen del carnet de portero que les corresponde ya la renovación. Creo que esto es muy importante para evitar que ninguna de las personas que dispone del carnet por desinformación pueda dejar caducar su acreditación, no renovarla y con ello quedarse fuera de su puesto de trabajo", ha apuntado Valcarce.

Según ha informado el PSM, la diputada socialista ha criticado la "negligencia, la falta de interés y la improvisación" del Gobierno regional en las pruebas para renovar el carnet necesario para ejercer como controlador de acceso, ya que "afecta a la seguridad de todos los madrileños".

Valcarce, que ha recordado los luctuosos sucesos del Balcón de Rosales y el Madrid Arena, ha manifestado que el Ejecutivo autonómico ha "convocado tarde y mal la renovación de los carnets de portero", considerando además que "tanto el Ayuntamiento de Madrid como la propia Comunidad de Madrid no han estado a la altura".

La socialista también ha solicitado que las pruebas se abran a quienes deseen obtener el carnet para poder crear más puestos de trabajo, y ha indicado que las circunstancias de la convocatoria del examen puedan afectar "a la calidad de la oferta turística y a la buena aplicación de la normativa sobre espectáculos públicos y ocio nocturno".

Los carnés de controladores de acceso de la Comunidad de Madrid cumplieron en abril cinco años, por lo que lo que la primera hornada de porteros certificados deberán renovar dicho distintivo en un examen que se celebrará este sábado a las 16.00 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense.

Podrán presentarse las personas que cuenten con un certificado vigente para el ejercicio de la actividad de control de acceso a espectáculos y actividades recreativas.

Para leer más