23 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

PSM lamenta el "triste espectáculo" causado por la última incidencia de Metro y denuncia la "continua lista de averías"

PSM lamenta el "triste espectáculo" causado por la última incidencia de Metro y denuncia la "continua lista de averías"
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en materia de Transportes en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco Pardo, ha lamentado este miércoles el "triste espectáculo" provocado por la última incidencia de Metro, al tiempo que ha denunciado una "continua lista de averías".

"Nosotros creemos que esto es absolutamente imperdonable. Creemos que es un triste espectáculo el ver a viajeros, como ha sucedido esta mañana, deambulando por los túneles de Metro de Madrid", ha manifestado el responsable socialista.

A su juicio, este tipo de situaciones se están dando con demasiada frecuencia con las molestias que ello conlleva para los usuarios del transporte público en Madrid, ya que supone "pérdidas de horas de trabajo", pero sobre todo la posibilidad de que la seguridad para los viajeros "no sea la adecuada" de una institución que "esté a la altura del siglo XXI".

"Hace escasos días hemos visto también cómo se ha producido un choque de dos trenes en la línea 1", ha relatado para a continuación señalar que los ciudadanos "ya empiezan a estar hartos" de esta "continua lista de averías" que se está produciendo en los últimos meses en el suburbano.

Asimismo, ha vuelto a criticar la falta de inversión en mantenimiento y la mala gestión que están realizando los responsables de Metro de Madrid, al que se ha referido como un "nido de nepotismo", al afirmar que los buenos profesionales, que conocían el transporte, han sido sustituidos por amigos y familiares de los dirigentes del PP madrileño.

En este sentido, ha señalado que es "absolutamente inasumible que líneas que se han construido hace poco más de 10 años haya que estar permanentemente reparándolas con el gasto extra que ello conlleva", para agregar que habrá que ver cuáles son los motivos, "si es solamente una falta de planificación o si se pretende, de alguna manera, que determinadas empresas constructoras saquen tajada".