PSM muestra su "sorpresa" por el corte de la Línea 7 de Metro por inundaciones en un tramo que se reparó hace dos años

Actualizado: viernes, 4 julio 2014 17:30

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Transportes del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha manifestado su "sorpresa" por la interrupción de servicio que sufrió este jueves la Línea 7 de Metro como consecuencia de las inundaciones provocadas por la lluvia, y ha recordado que este tramo "se cortó hace apenas dos años para reparar las filtraciones que se producían".

Según ha informado el partido político en un comunicado, Franco ha asegurado que "no hay derecho a que cada dos años tenga que interrumpirse el tráfico en verano para efectuar obras de reparación".

El diputado socialista también se ha pronunciado por la avería que sufrió un convoy de la Línea 5, cuyos usuarios abrieron las puertas del tren para llegar a la estación andando junto a la vía, algo que el presidente regional calificó de "absolutamente irresponsable". "Es el colmo de la irresponsabilidad que se pretenda criminalizar a los usuarios de Metro. Usuarios a los que en los últimos años se está castigando con subidas desproporcionadas de tarifas y que son víctimas de continuas averías en la Red, fruto de la falta de mantenimiento y la nefasta gestión del Gobierno regional", ha indicado Franco.

"Ya es hora de que PP el rectifique, que ponga al frente de Metro de Madrid a técnicos que realmente conozcan ese mundo y no a sus amigos", ha señalado el diputado socialista.

Por último, Franco ha incidido en el acto presidido por González en la futura estación 'Paco de Lucía' de la Línea 9 de Metro, y ha subrayado que su partido espera que "responda a las necesidades de los vecinos y no a intereses electorales".