19 de septiembre de 2019
11 de enero de 2014

El PSM pide que González y Lasquetty aborden en la Asamblea la decisión del TSJM sobre la externalización sanitaria

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid ha registrado iniciativas parlamentarias en las que solicitan la comparecencia en la Cámara del presidente regional, Ignacio González, y del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, para que respondan a la decisión tomada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de devolver a las secciones de origen la resolución de los recursos de la externalización sanitaria de seis hospitales públicos de la región.

Según ha informado este sábado el PSM en un comunicado, el portavoz socialista en materia sanitaria, José Manuel Freire, ha manifestado que con la decisión del TSJM "ha quedado desautorizado tanto los manejos del juez Martínez Tristán, como los del Gobierno del PP". "Y a esto hay que darle una respuesta", ha indicado.

El PSM ha reiterado la petición al Gobierno regional para que retire el proceso de externalización durante esta legislatura y lo añada como propuesta en el programa electoral de los próximos comicios autonómicos. "No era legítimo cambiarle la sanidad a 1.800.000 madrileños, de privatizar seis hospitales sin haberlo dicho antes, incluso habiéndolo negado", ha añadido Freire.