29 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

El PSM tilda de "secreta" y "ocultista" la actuación de la Comunidad en las subvenciones a las asociaciones de mujeres

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Políticas de Igualdad del Partido Socialista de Madrid, Carmen Toledano, expresó hoy su "preocupación" por el "secretismo y ocultismo" del Gobierno regional en la distribución de las subvenciones a las asociaciones de mujeres.

Por ello, exigió al Gobierno regional una explicación sobre el destino de los 485.000 euros correspondientes al año 2009. Apuntó que esta preocupación es fruto de la falta de transparencia del Gobierno regional en la gestión de los fondos públicos destinados a las asociaciones de mujeres conforme a lo reflejado en los Presupuestos Generales de la Comunidad correspondientes al año 2009.

La socialista indicó que han venido denunciando en reiteradas ocasiones este hecho porque "hasta la fecha, la Consejería de Empleo y Mujer no ha hecho pública la relación de entidades que han sido apoyadas económicamente y la cuantía de las mismas".

Tras un encuentro con presidentas y representantes de más de treinta asociaciones de mujeres con ámbito de actuación en la Comunidad de Madrid, la responsable socialista calificó de "nefasta" la gestión en materia de subvenciones a las asociaciones que está llevando a cabo la Consejería de Empleo y Mujer.

Denunció que se actúe "manera arbitraria sin ajustarse a los criterios establecidos en la propia orden de convocatoria de subvenciones, y comunicando telefónicamente la cuantía asignada sin publicarse en el Boletín Oficial la relación de las asociaciones beneficiadas y la cantidad correspondiente".

De esta manera, Toledano consideró que la gestión que está llevando a cabo la Consejería es la de querer "aniquilar" a determinadas asociaciones de mujeres, "reconocidas por la amplia trayectoria que vienen desarrollando desde hace tiempo".

La secretaria de Igualdad del PSM se hizo eco del sentir unánime de las asociaciones de mujeres que valoran la actuación del Gobierno regional como un "intento más de privatizar" la gestión de los servicios que vienen desarrollando y denuncia la "actuación irresponsable de la Comunidad" que hace que "esté afectando negativamente a la situación de las mujeres usuarias de dichos servicios".

Por todo ello, Toledano manifestó su "reconocimiento" y el de su partido a todas aquellas asociaciones de mujeres que "desde sus diferentes ámbitos y con una clara voluntad de defensa del feminismo y la igualdad trabajan con y para las mujeres, defendiendo sus derechos y luchando por una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres".