23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 10 de octubre de 2019

    PSOE acusa a Ayuso de generar "intranquilidad" a los trabajadores de Telemadrid con sus "reflexiones críticas"

    PSOE acusa a Ayuso de generar "intranquilidad" a los trabajadores de Telemadrid con sus "reflexiones críticas"
    Imagen de recurso del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid considera Radio Televisión Madrid (RTVM) como un servicio público "esencial" y de "interés general" y ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de generar "intranquilidad" a este medio con sus "reflexiones críticas".

    En un comunicado, los socialistas creen, además, que este servicio público ha de ser gestionado con "austeridad" y que "ha de rendir cuentas periódicamente", tal y como lo recoge la Ley y ha dejado claro que apuesta por mantenerlo, respetando los parámetros que han de regir un medio de comunicación público, como son el pluralismo, la neutralidad, la imparcialidad, la transparencia y el rigor".

    PSOE ha indicado que no comparte las alusiones últimas que desde la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien dijo que Telemadrid "no es un servicio público esencial dada la fragmentación de audiencia".

    Tampoco comparte las declaraciones que su entorno está vertiendo sobre RTVM, "reflexiones críticas hacia la dirección de la cadena que cuestionan la existencia misma del medio y genera intranquilidad entre los trabajadores de la radio y televisión pública madrileña".

    Esto llega justamente después de que el asesor de campaña de Ayuso Miguel Ángel Rodríguez publicase en su cuenta de Twitter, refiriéndose al director general de Telemadrid, José Pablo López, que "este tiparraco no solo gasta a manos llenas y le entrega el dinero a sus amigos de Mediapro", sino que, además, "se atreve al enfrentamiento personal con la presidenta del Gobierno regional". "Dimisión, ya", lanzó.

    En un comunicado, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha indicado que siempre ha defendido, y lo seguirá haciendo, "una televisión pública madrileña independiente y transparente, gestionada con rigor y austeridad", con una financiación suficiente "para cumplir sus misiones de interés general y con unos servicios informativos neutrales, plurales y comprometidos con la veracidad y la imparcialidad".

    Contador

    Lo más leído en Madrid