5 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

PSOE acusa a PP y Vox de "vetar todas las medidas para pacificar tráfico privado" en sesión previa a Pactos de la Villa

PSOE acusa a PP y Vox de "vetar todas las medidas para pacificar tráfico privado" en sesión previa a Pactos de la Villa
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Alfredo González - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal portavoz en materia de Movilidad del PSOE, Alfredo González, ha acusado este lunes a los grupos municipales de PP y Vox de "vetar todas las medidas para pacificar el tráfico privado" en la capital en las sesiones previas, de preparación, a los Acuerdos de la Villa.

"PP y Vox vetaron todas y cada una de las medidas presentadas para pacificar el tráfico privado en las sesiones preparatorias a los Acuerdos de la Villa", ha lanzado González en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio matritense.

Según ha indicado, se proponían acciones "tan inasumibles como reducir emisiones, no desvirtuar Madrid Central, señalizar nuevas calles de prioridad residencial, y reducir carriles para el espacio". Por qué desoyeron las recomendaciones de los expertos y anteponer sus requerimientos políticos.

Y es que ha recordado que "la contaminación agrava la Covid-19", y que se da una "asociación directa entre aumento de contaminación y muertes por Covid". "El tráfico privado es el causante del 50-60 por ciento de la contaminación", ha expuesto.

Pero el delegado del área, Borja Carabante, ha negado cualquier veto, y ha indicado que simplemente no estaban de acuerdo, a la vez que ha puesto en valor las acciones que se van a emprender desde el área como la peatonalización de Sol, los carriles bici provisionales o el resto de medidas de la estrategia de sostenibilidad medioambiental Madrid 360.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid