19 de junio de 2019
13 de junio de 2019

PSOE alcanza un pacto de investidura con Unidas Podemos para mantener el gobierno en Alcalá

PSOE alcanza un pacto de investidura con Unidas Podemos para mantener el gobierno en Alcalá
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ - ARCHIVO

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

PSOE ha alcanzado un pacto de investidura con Unidas Podemos Izquierda Unida para mantener el gobierno de Alcalá de Henares, de cara al Pleno de Constitución del Ayuntamiento que tendrá lugar este sábado, de tal manera que los segundos apoyarán al candidato socialista y alcalde en funciones, Javier Rodríguez Palacios.

Según ha informado el partido este jueves en un comunicado, representantes del PSOE y de Unidas Podemos han mantenido varias reuniones para analizar y compartir propuestas clave de los programas electorales.

Este acuerdo se produce después de que en las pasadas elecciones del 26 de mayo el PSOE obtuviera el mayor número de ediles con 12 y que, junto con los 2 de Unidas Podemos e IU, suman la mayoría absoluta fijada en 14 escaños.

Así, han señalado que ambos partidos han constatado coincidencias programáticas en propuestas. Entre ellas, han destacado la mejora en materia de vivienda, el cierre del vertedero, el avance en la limpieza de todos los barrios de la ciudad, la regulación de las casas de apuestas y apartamentos turísticos y el aumento progresivo de la inversión en el área de Servicios Sociales.

Junto a ello, también han afirmado que su objetivo es poner en marcha un plan de aparcamiento municipal, desarrollar presupuestos participativos, mejoras respecto a la conservación del arbolado urbano, otorgar suelo dotacional para necesidades educativas y no privatizar
servicios municipales, entre otras.

En este sentido, se ha acordado entre los partidos crear una comisión de cooperación que se reunirá de manera regular para profundizar y acordar actuaciones para que Alcalá de Henares "mejore las condiciones de vida de sus habitantes.

Contador

Lo más leído en Madrid