21 de noviembre de 2019
17 de octubre de 2019

El PSOE alerta de que la EMVS "va a perder una de sus patas fundamentales", la intervención y acompañamiento social

El PSOE alerta de que la EMVS "va a perder una de sus patas fundamentales", la intervención y acompañamiento social
La edil del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, interviene en el Pleno municipalPSOE - ARCHIVO

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Desarrollo Urbano y consejera en la EMVS, Mercedes González, ha alertado de que la empresa "va a perder una de sus patas fundamentales", la intermediación y el acompañamiento social al no prorrogarse el contrato con Provivienda.

"Nos enfrentamos a un consejo de administración en el que por primera vez la EMVS va a perder una de sus patas fundamentales, que es la intervención y el acompañamiento social", ha declarado la edil minutos antes de acudir a la reunión.

Mercedes González ha manifestado que "por primera vez" se enfrentan "a perder 24 trabajadores sociales que trabajaban en horario de tarde y que iban a las viviendas para hacer una integración social de los adjudicatarios". "Esperamos que en el consejo de la EMVS recuperemos el departamento de Servicios Sociales y el contrato de Provivienda", ha manifestado.

El punto 8 del orden del día del consejo de administración de la EMVS que se celebra este jueves plantea la aprobación de una nueva estructura orgánica para la empresa, donde desaparece la jefatura de Servicios Sociales. A esta propuesta se añade que la EMVS ha comunicado verbalmente a Provivienda que pretenden rescindir el contrato.

En noviembre de 2017 el anterior Ejecutivo, presidido por Manuela Carmena, firmó un contrato con Provivienda para el servicio de acompañamiento, prevención, intervención y mediación en el desarrollo y mejora de la convivencia comunitaria en promociones con viviendas de la EMVS en titularidad o en gestión para su arrendamiento.

El contrato se firmaba por dos años, prorrogables durante un tercero, y se adjudicó por 1,7 millones de euros. La intención del contrato era completar con 27 profesionales (un coordinador, cinco trabajadores sociales, catorce educadores sociales, cinco mediadores sociales y dos administrativos) la plantilla de la EMVS.

Además del número de recursos era esencial el horario ya que el personal de Provivienda trabajaba entre las 13 y las 21 horas completando el turno de mañana de los trabajadores sociales de la EMVS.

Para leer más