Purificación Causapié
PSOE
Publicado: domingo, 28 enero 2018 11:09

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha puesto sobre la mesa que los "recortes" del Plan Económico-Financiero (PEF) impedirán la construcción de 2.500 viviendas protegidas para alquiler en la ciudad de Madrid, al pasar de 4.210 a 1.600.

Tal y como han recordado fuentes socialistas a Europa Press, el Plan Municipal de Vivienda, presentado el pasado mes de febrero de 2017 fijaba en 4.120 las viviendas que iba a promover el Gobierno Municipal, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), en el actual mandato municipal.

Se trata por tanto de un nuevo "recorte" para Madrid del que alertan los socialistas en Cibeles para reiterar que el PEF de Ahora Madrid "concertado con Cristóbal Montoro (ministro de Hacienda) y aprobado por el PP" conlleva consecuencias "negativas" para los madrileños.

Los socialistas critican la reducción de las 4.200 viviendas planificadas por el PEF, que "fija las transferencias de capital en 2018 en apenas 79 millones de euros para acometer las inversiones por la EMVS, y los retrasos en la gestión del suelo sobre el que promover dichas viviendas, así como en la elaboración de los Proyectos de construcción".

Las previsiones iniciales de la EMVS fijaban una necesidad de financiación en 2018 para acometer la nueva construcción de viviendas en más de 112 millones de euros, que ahora se verían reducidos en cerca de 40 millones, lo que impediría la iniciación en este ejercicio de más de 2.500 viviendas protegidas.

Además, los "retrasos" por parte del Área de Desarrollo Urbano Sostenible "en el traspaso y gestión de suelos", según el PSOE, afectaría "sobre todo a la construcción de viviendas en los distritos de Vicálvaro, Villaverde, Tetuán, y Hortaleza", perjudicando la promoción de más de 1.900 viviendas.

A todo ello se une el retraso en la elaboración de los Proyectos de construcción por parte de la EMVS en la Rosilla, en Villa de Vallecas, o en Nuestra Señora de los Ángeles, en Puente de Vallecas. Lo que afectaría a la promoción de más de 600 viviendas.

Leer más acerca de: