25 de junio de 2019
11 de junio de 2019

PSOE apoyará “cualquier acción” que muestre la “disconformidad” de Más Madrid con la proporcionalidad de la Mesa

PSOE apoyará “cualquier acción” que muestre la “disconformidad” de Más Madrid con la proporcionalidad de la Mesa
RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

PSOE apoyará "cualquier acción" que lleve a cabo Más Madrid que vaya en la dirección de mostrar su "disconformidad" con la falta de proporcionalidad, según los votos recibidos en las elecciones autonómicas, en la Mesa de la Asamblea.

Lo ha anunciado el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, en declaraciones a los medios de comunicación, después del Pleno Constitutivo de la Cámara autonómica, donde se ha votado la constitución de la Mesa, en el que el bloque del centro derecha se ha hecho con la mayoría.

"No estamos satisfechos con la distribución que se ha producido en relación con los grupos parlamentario", ha manifestado el socialista, quién ha continuación ha incidido en que en el artículo 12 del Estatuto de Autonomía se recoge que la composición de este órgano debe "reflejar la proporcionalidad de los grupos parlamentarios".

Desde el PSOE, estudiarán si se cumple este artículo. Y es que Gabilondo ha hecho hincapié en que "hay precedentes en algunas otras comunidades donde algún grupo ha tenido representación suficiente y no ha estado en la Mesa, se ha llevado al Constitucional y se ha ganado". "Eso no quiere que nosotros los vayamos a hacer o dejar de hacer sino que estudiaremos esto o tomar alguna otra medida", ha apostillado.

El socialista se ha mostrado dispuesto "a trabajar para resolver" estos problemas y ha puesto el foco en que el noticia no deben ser "los enredos de la política" sino que la Asamblea ya está constitución y están dispuestos "a luchar hasta el final por ayudar de verdad a resolver los problemas de los ciudadanos".

VOX EN LA MESA

Además, ha manifestado que, a su parecer, son "malas noticias" para la autonomía y para la Asamblea que Vox tenga, con un miembro en la Mesa, "protagonismo" gracias a "los votos cedidos entre otros por Ciudadanos".

Según Gabilondo, los 'naranjas' han ofrecido sus 21 diputados para que Vox estuviera también "en la Vicepresidencia de la Asamblea" y también ha votado junto con PP y los de Abascal en el resto de candidaturas a la Mesa. Se ha mostrado además "muy preocupado" por la "deriva de la política madrileña que parece sustentarse en una opción muy conservadora".

Contador

Lo más leído en Madrid