PSOE asegura que el desahucio de la FAPA Giner de los Ríos es una "persecución" de Aguirre por su independencia

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 17:55

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, aseguró hoy que el desahucio de la Federación Regional de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Francisco Giner de los Ríos es una "persecución" del Gobierno regional, dirigido por Esperanza Aguirre, debido a la independencia que ha mostrado siempre la citada organización.

La consejera de Educación madrileña, Lucía Figar, explicó hoy que la Consejería que dirige ha decidido no renovar el contrato de alquiler de los locales que tenían cedidos a la FAPA, como una medida más dentro del Plan de Austeridad que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico para paliar la crisis económica.

Ante esta situación, la portavoz socialista anunció que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia en el Parlamento regional de Figar "para que explique la actitud sectaria de su departamento, que castiga a la FAPA Giner de los Ríos por su posición independiente con respecto al Gobierno regional".

Así, recordó que los socialistas de Madrid han estado en contacto con la FAPA desde que la Consejería de Educación les notificó sus intenciones, y la Federación sabe que el PSOE "defiende y defenderá la utilización no sectaria de los recursos públicos". "Vigilamos para que el Gobierno regional no caiga en la persecución de las asociaciones no afines, fundamentalmente porque la crítica a la gestión de los gobiernos es un derecho democrático de todos los miembros de la sociedad madrileña", apuntó.

Por otro lado, Menéndez aseguró que la justificación hecha por Figar respecto a la política de ahorro "no es creíble, es una excusa tan débil que hace evidente que trata de enmascarar la persecución que Aguirre hace a sus críticos". "Esperanza Aguirre está demostrando día a día que para ella las palabras democracia y pluralidad no son más que estorbos para su ambición, y que no duda en eliminar a aquellos que le son molestos", agregó.

"Lo demostró purgando al ex consejero Alfredo Prada -también con la excusa del ahorro- y lo hace ahora tratando de impedir que una de las asociaciones más importantes, representativas y dinámicas de la sociedad madrileña no pueda seguir funcionando", afirmó Menéndez, quien aseguró que el Gobierno de Aguirre sabe que la educación madrileña está cada vez en peor situación, y que eso se debe exclusivamente a su responsabilidad".

En este sentido, indicó que la presidenta de la Comunidad "siente miedo por las reacciones que esto va a provocar entre la sociedad madrileña" y que por ello, comienza el curso escolar tratando de eliminar a una de las asociaciones "que siempre ha sido una de las portavoces más representativas entre las familias y activas en defensa por la calidad de la educación de la región".