28 de noviembre de 2020
27 de diciembre de 2006

El PSOE asegura que González "desautoriza" a Aguirre al decir que sobre la recarga de acuíferos "no hay nada de nada"

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Andrés Rojo aseguró hoy que el vicepresidente regional primero, Ignacio González, ha "desautorizado" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al decir esta tarde en el Consejo del Canal de Isabel II que sobre la recarga de acuíferos "no hay nada de nada".

Según la versión del portavoz socialista, al ser preguntado por este asunto por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), José María Macías, González aseguró que "dar por hecho que se iban a recargar los acuíferos de la Comunidad de Madrid" ha sido "una equivocación de los medios de comunicación".

En este contexto, Rojo señaló que González viene a reconocer que este proyecto es "una ocurrencia y una cortina de humo" del Gobierno de la Comunidad de MAdrid. "Es patético que quien ostenta la portavocía del Gobierno de Esperanza Aguirre culpabilice a los medios de comunicación de algo que es su propia responsabilidad", afirmó.

A su juicio, de esta manera el Ejecutivo de Esperanza Aguirre "vuelve a dar muestras de ser frívolo e insolvente", ya que pretende "acabar con el estructural problema de la sequía en nuestra Comunidad a golpe de bufonadas, ocurrencias y bromas".

Por todo ello, Rojo pidió al Gobierno de Esperanza Aguirre "una actitud más seria en su política del agua" y le propuso "colaborar más con el Ministerio de Medio Ambiente para garantizar el abastecimiento de agua".