22 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

El PSOE asegura que la San Silvestre se quedará en Vallecas tras una negociación con vecinos y la organización

El PSOE asegura que la San Silvestre se quedará en Vallecas tras una negociación con vecinos y la organización
Salida de la San Silvestre Vallecana Popular 2019. - @SSVALLECANA - ARCHIVO

El Consistorio no se tiene constancia de este acuerdo y apunta que no "decide ni aprueba los recorridos"

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Mar Espinar ha asegurado este miércoles que la San Silvestre Vallecana finalmente se celebrará en este distrito de la capital al llegarse a un acuerdo tras reuniones con vecinos y la organización.

"Afortunadamente, hemos vuelto a la cordura", ha afirmado Espinar, en declaraciones remitidas a los medios, en las que ha agradecido a la organización "su receptividad para escuchar las demandas de las asociaciones de vecinos". "Ahora sólo falta que el Ayuntamiento de Madrid esté a la altura de esta carrera y de los vallecanos", ha lanzado Espinar, quien espera que en la reunión de este jueves se llegue a un acuerdo sobre el recorrido por el Ensanche de Vallecas.

Así, ha recordado que el Ayuntamiento había manifestado a los organizadores su disposición a llevar la carrera fuera de Vallecas en un área "con más espacio". "Se llegó a hablar de la San Silvestre Castellana", ha remarcado.

"No tenemos duda de que podremos celebrar esta carrera con responsabilidad. Será distinta, como es lógico, pero será auténtica", ha asegurado la concejala socialista sobre la posibilidad que vuelva a llevarse a cabo en Vallecas.

Por su parte, desde el Consistorio han señalado a Europa Press que de momento no se tiene constancia de este acuerdo y han recordado que ellos no son "quien decide ni aprueba los recorridos".