21 de octubre de 2019
6 de junio de 2018

PSOE-M califica de "magnífica noticia" la elección de Maroto como ministra, clave en las negociaciones presupuestarias

PSOE-M califica de "magnífica noticia" la elección de Maroto como ministra, clave en las negociaciones presupuestarias
REYES MAROTO

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Madrid ha calificado de "magnífica noticia" la elección como ministra de Industria, Comercio y Turismo de la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Reyes Maroto, clave en las negociaciones presupuestarias en la actual legislatura, los primeros en últimos años sin mayoría absoluta del PP.

Desde el partido destacan su "rigor", así como que es una política "competente" y sus compañeros han tardado poco en reaccionar en las redes sociales a su nombramiento. Daniel Viondi, con el que se sienta en la dirección regional y el Grupo Parlamentario, la ha calificado de "trabajadora, rigurosa y muy comprometida", y ha dicho que su elección es "un gran acierto".

Su compañera en la dirección regional, en el Grupo Parlamentario y en la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda, Pilar Sánchez Acera, ha escrito: "Tus aciertos serán los nuestros" mientras que la también diputada socialista en la Asamblea Carla Antonelli, ha manifestado su "gran alegría" por la elección de Maroto, y ha señalado que Pedro Sánchez está haciendo "un equipazo".

Licenciada en Ciencias Económicas, Maroto es portavoz del PSOE en la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda en el Parlamento madrileño, donde ha demostrado su gran capacidad de trabajo, ya que su tarea ha sido ingente en la tramitación de los presupuestos de la Comunidad de los últimos años, que han sido las cuentas más negociadas y enmendadas por la pérdida de la mayoría absoluta del PP.

Desembarcó en la Asamblea con Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, a quien es muy cercana. Es una persona accesible a los medios, comunicativa y didáctica. De hecho, actualmente es profesora asociada del Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid.

En su currículum figura además como responsable del Área de Economía, Sosteniblidad y Bienestar en la Fundación IDEAS, responsable del área de Economía Aplicada y Territorial en AFI, directora de Proyectos en QUASAR y ayudante de investigación en FEDEA.

Hasta mayo de 2015, ha sido asesora de la Agrupación de Eurodiputados socialistas. Con anterioridad, trabajó en la Fundación IDEAS (2011-2013), en Analistas Financieros Internacionales (2005-2010), en Asistencia Técnica QUASAR (2003-2005) y en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) (1998-2003). Coordinadora de la Secretaría de Empleo del CEF-PSOE.

Para leer más