2 de marzo de 2021
25 de enero de 2021

PSOE carga contra el "cese" de la hasta ahora directora de Igualdad, que demuestra "la verdadera cara de Cs"

PSOE carga contra el "cese" de la hasta ahora directora de Igualdad, que demuestra "la verdadera cara de Cs"
Espacio de Igualdad Juana Doña, en Arganzuela. - GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA - ARCHIVO

"Son capaces de acabar con cualquier cosa que huela a feminismo si con eso van haciéndose hueco en futuras listas electorales", lamentan

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista Ignacio Benito ha cargado contra el "cese" de la hasta ahora directora general de Igualdad en el Ayuntamiento de Madrid, Rosa Gómez, lo que viene a demostrar "la verdadera cara de Cs".

El Gobierno municipal ha trasladado la "dimisión" de la hasta el viernes directora de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, Rosa Gómez Rivera, mientras que ella ha puntualizado, en declaraciones a Europa Press, que ha sido un "cese".

Ambas partes han coincidido en que la marcha no tiene que ver con la eliminación del mural feminista del barrio de La Concepción. Si bien fuentes de Familias, Igualdad y Bienestar Social apuntaban a motivos personales, Gómez Rivera ha aclarado que ella, mostrando siempre ser una persona "colaboradora y leal con la institución", ha visto que la "confianza está rota" tras un proceso de anexión de subdirecciones con "una metodología inapropiada", del que siempre dio cuenta al delegado, Pepe Aniorte.

"No se trata de una dimisión, se trata de un cese comunicado el 19 de enero, que vuelve a mostrar la verdadera cara de Ciudadanos cuando hablamos de Igualdad", ha apuntado Benito, también en declaraciones a Europa Press.

El socialista ha enumerado que, en menos de una semana, "han cedido a las pretensiones de Vox para eliminar un mural feminista, han votado en contra de crear un mapa de puntos negros para las mujeres en Villa de Vallecas (donde sean más susceptibles de sufrir agresiones), y por último han cesado a una profesional extremadamente comprometida que lleva toda su vida trabajando por la igualdad".

Desde el Grupo Municipal Socialista han querido agradecer a Rosa Gómez "su trabajo de décadas y, sobre todo, pedirle al delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que detengan esta espiral reaccionaria tan dañina para las mujeres madrileñas".

"Se han cobrado un muro, se han cobrado el puesto de una directora general y creemos que son capaces de acabar con cualquier cosa que huela a feminismo si con esto van haciéndose hueco en las futuras listas electorales de cualquiera de sus dos socios que gobiernan Madrid", ha declarado el concejal, quien ha añadido que "si ha quedado algo claro es que en esta ciudad manda más Vox que el Ciudadanos con el que se presentaron a las elecciones en 2019".

Para leer más