El PSOE considera "preocupante" que "cada vez que salte un escándalo urbanístico, haya detrás un allegado de Aguirre"

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 20:16

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Urbanismo del PSOE en la Asamblea, Modesto Nolla, consideró hoy "muy preocupante" que "cada vez que surge un escándalo relacionado con el urbanismo en la Comunidad de Madrid, aparezcan vinculados a ellos nombres de familiares directos de la presidenta regional, Esperanza Aguirre".

Nolla se refería de esta forma a una información publicada por la revista 'Interviú', según la cual cuatro tíos maternos y cinco primos de Aguirre adquirieron 176.000 metros cuadrados de terreno rústico que, a los nueve días de su compra, fueron recalificados por el Gobierno local, formado por Tres Cantos Unido (TCU) y el Partido Popular (PP).

"Nos preocupa que Esperanza Aguirre o sus familiares aparezcan en demasiadas ocasiones vinculados con intereses urbanísticos", indicó el parlamentario socialista, para quien este tipo de relaciones, "desde luego, no tranquilizan a los ciudadanos".

Nolla explicó que esta operación "podría haber reportado a los compradores unos beneficios de siete millones de euros", al tiempo que recalcó que "cuando se efectuó la operación, si bien Aguirre no era presidenta autonómica, sí lo era del Senado y el PP gobernaba en el Ayuntamiento tricantino y en la Comunidad de Madrid".

EL PSOE CITA MÁS CASOS

También indicó que éste "no es el único caso conocido de presuntas relaciones entre familiares de Aguirre y escándalos urbanísticos". Así, recordó que "la familia de la presidenta apareció vinculada con los escándalos del AVE a su paso por Guadalajara, y ella misma con el caso Majadahonda". "Los madrileños tienen derecho a que quien preside el Gobierno regional esté por encima de toda sospecha y sirva únicamente a los intereses generales", reclamó.

Por su parte, el portavoz socialista en Tres Cantos, Miguel Aguado, adelantó que su grupo está estudiando emprender algún tipo de actuación para "aclarar totalmente cómo se efectuó la operación". Aguado considera "indigno" que "se especule de una forma tan descarada con el valor del suelo, porque las viviendas que se construyan en esos terrenos tendrán precios disparados precisamente por esa especulación".