20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 17 de julio de 2019

    PSOE cree que la exministra Mariscal debería abstenerse en fallo de EMVS a favor de Botella por su vinculación con Aznar

    PSOE cree que la exministra Mariscal debería abstenerse en fallo de EMVS a favor de Botella por su vinculación con Aznar
    Sede de la EMVS AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

    MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz socialista de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, cree que Margarita Mariscal de Gante, presidenta de la sala de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, debería haberse abstenido en el fallo sobre la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) a favor de Ana Botella por su vinculación con el entorno del expresidente José María Aznar, marido de la exalcaldesa.

    El Tribunal de Cuentas ha revocado la condena a Ana Botella y a los que fueron concejales en su Junta de Gobierno por la venta de 18 promociones de viviendas de la EMVS al grupo societario Fidere, sociedad de inversión inmobiliaria del fondo Blackstone.

    "Lamentamos esta sentencia, a pesar de que la esperábamos, teniendo en cuenta que la sala de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas está presidida por una exministra de Aznar, Margarita Mariscal de Gante, que creemos que debería haberse abstenido de participar en la deliberación y fallo de esta sentencia", ha declarado Mercedes González.

    La edil sostiene que se tenía que haber abstenido "no sólo porque fue ministra de Aznar, marido de Ana Botella, sino también por su reconocida amistad con un consejero del Tribunal de Cuentas llamado Manuel Aznar, cuñado de Ana Botella".

    González ha señalado que los hechos declarados en la sentencia "están más que probados y son incuestionables". "Declaraba el alcance contable y el perjuicio patrimonial por más de 120 millones de euros y por eso pedimos a la EMVS, que es la única que puede recurrir, como a la Fiscalía, que vayan al Supremo para recurrir en casación ya que es el máximo garante del Estado de Derecho en este país", ha indicado.

    "Es un perjuicio que creemos que el Ayuntamiento debe recurrir, esté quien esté y gobierne quien gobierne, ya que se ha hecho muchísimo daño a la ciudadanía y hay que resarcir el daño", ha terminado.