PSOE cree que la sentencia sobre los vados es un nuevo "revés judicial" para el Gobierno y requiere su "reflexión"

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 19:59

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Pablo García-Rojo, sostuvo hoy, en declaraciones a Europa Press, que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre los vados en la ciudad, en la que da la razón parcialmente a la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), es un nuevo "revés judicial" para el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón y requiere su "reflexión".

El TSJM ha estimado parcialmente un recurso presentado por Anged contra la subida de Tasa de Vados de los aparcamientos aprobada por el Ayuntamiento de Madrid en diciembre de 2008 y ha declarado nula la resolución municipal.

Según recoge la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la modificación de la tarifa básica aprobada por el Pleno se limita a aceptar las cuantías que ya habían sido previamente anuladas en otra sentencia del TSJM en 2007 y aplica a estas cifras la subida del IPC.

El socialista García-Rojo recordó que el TSJM ya declaró la nulidad parcial de la tasa en 2006. Entonces el PSOE puso a disposición de la ciudadanía un modelo de recurso ante el Tribunal Económico del Ayuntamiento, que fue rellenado y asumido por "el 70 por ciento de las matrículas de vados", como aseguró el edil.

Esta cifra sirve para poner de manifiesto la "contestación social y judicial" ante la Tasa de Vados. Asimismo, Pablo García-Rojo señaló que en todo momento el Grupo Municipal Socialista seguirá trabajando por los intereses de los ciudadanos de a pie.

La sentencia anterior del TSJM, también como consecuencia de un recurso interpuesto por Anged, declaró nula la Tasa de Vados que el Ayuntamiento cobraba desde 2006 por defectos en el informe técnico-económico de la Ordenanza. El Consistorio tiene recurrida en casación esta resolución ante el Tribunal Supremo.