29 de febrero de 2020
25 de enero de 2020

PSOE critica el acto "político" de entrega de Llaves de Oro de Madrid a Guaidó, que buscaba "erosionar" al Gobierno

PSOE critica el acto "político" de entrega de Llaves de Oro de Madrid a Guaidó, que buscaba "erosionar" al Gobierno
Imagen de recurso del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur). - PSOE

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha asegurado que su formación "no puede aceptar" el acto "tremendamente político" que ha organizado el equipo de Gobierno municipal con la entrega de las Llaves de Oro de la ciudad al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, al entender que "lo único que intenta es erosionar" al Gobierno central.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras asistir a esta ceremonia, que el edil socialista ha censurado por su contenido "tremendamente político" en las intervenciones de los responsables municipales.

Hernández ha acusado al equipo de Gobierno de "transformar un acto institucional claramente en un acto político, de partido, y con intereses partidistas única y exclusivamente".

"Nos preocupa la seguridad del pueblo venezolano, tanto los que están en Venezuela como en España, pero no podemos aceptar un acto de estas características porque creemos sinceramente que lo único que intenta es erosionar al Gobierno, al PSOE, a hacer distinciones y separar a los españoles respecto a sus sentimientos sobre otras nacionalidades", ha espetado el portavoz del PSOE en el Consistorio.

Hernández ha subrayado que el PSOE en el Consistorio "por supuesto" que da la bienvenida a Guaidó en su visita a Madrid porque le reconocen, como también ha hecho el Gobierno central y la Unión Europea, como el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente "encargado" de realizar nuevas elecciones "libres, justas y con garantías" que necesita el país.

Además, ha querido aprovechar su intervención para expresar su "afecto" con el pueblo venezolano, que está pasando por unos "momentos trágicos, complicados y de emergencia social increíble" y padece "sufrimiento" por "cuestiones políticas".