23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 10 de octubre de 2019

    PSOE critica a Almeida que tildara de "despilfarro" el recurso de la EMVS cuando ahora sí estudia recurrir el TPA

    MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz socialista de Desarrollo Urbano, Mercedes González, ha criticado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que tildara de "venganza estéril" y "despilfarro" recurrir en casación ante el Tribunal Supremo el auto de exoneración de la excalcaldesa Ana Botella y su equipo por la venta de viviendas públicas a un 'fondo buitre' cuando ahora se encuentra estudiando la posibilidad de interponer un recurso de casación contra la sentencia que anula el plan urbanístico del Taller de Precisión de Artillería (TPA) de Chamberí.

    Así lo ha manifestado este jueves en rueda de prensa posterior a Junta de Gobierno el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien ha declarado que hará "todos los esfuerzos necesarios" para que los cooperativistas tengan sus viviendas "lo antes posible" tras anularse el plan urbanístico.

    "El recurso de casación por la EMVS era gastar por gastar, un despilfarro, pero ahora se va a mantener un proceso (judicial) que va a complicar la vida a los cooperativistas", ha argumentado Mercedes González en declaraciones a Europa Press.

    La concejala ha defendido, como lo hizo durante el mandato anterior, su oposición al planeamiento en el TPA y ha manifestado que si Almeida finalmente da luz verde a que se presente el recurso sí sería "un despilfarro", tanto como si el regidor "sale de sus despacho y se pone a tirar dinero".

    La edil ha señalado que lo más sencillo no es precisamente recurrir en casación sino elaborar el preceptivo plan parcial e incluir el informe de la Confederación Hidrológica del Tajo tras la "chapuza" que hizo Urbanismo en la anterior etapa municipal.

    Si finalmente el Ayuntamiento recurre en casación, "las obras pueden paralizarse dos años" y, por lo tanto, los cooperativistas no tendrían las viviendas "lo antes posible", como se comprometía hoy Almeida, ha continuado.

    El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el plan urbanístico del Taller de Artillería de Chamberí aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en 2015 al considerar que omite los requisitos de reserva suelo (10 por ciento) para vivienda protegida y no desplegar un informe de sostenibilidad económica que argumente la viabilidad del proyecto en lo referente a las cargas generadas.

    Sobre este área se prevé la construcción de 330 viviendas en una superficie total del ámbito de 14.568,78 metros cuadrados y una edificabilidad de 54.225 metros cuadrados de uso residencia, una actuación que había sido criticada por entidades como Ecologistas en Acción o Madrid Ciudadanía y Patrimonio, entre otras.

    Contador

    Lo más leído en Madrid