PSOE critica que la Comunidad haga prueba de inglés avanzado a los docentes porque se "cuestiona" que sepan hablarlo

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 21:58

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Fátima Peinado, criticó esta semana que el Gobierno regional realice una prueba de aptitud al profesorado de lengua inglesa para impartir Inglés Avanzado en los nuevos IES bilingües pues considera que se les "cuestiona" si saben hablarlo.

CC.OO. Enseñanza Madrid ha recogido firmas entre los docentes para solicitar al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, que se persone ante la pretensión de la Consejería de Educación de exigir este examen con el que los profesores se muestran en contra porque, a su juicio, pone en cuestión una oposición desarrollada en inglés, "revalidada en muchos casos con la cátedra y cimentada en años de experiencia y formación".

Peinado señaló que la Consejería de Educación tiene "en pie de guerra" a estos docentes porque se "les está cuestionando su actitud, su propia labor docente". "Tienen que habilitarse y hacer un examen oral donde no va a quedar constancia de esa prueba para determinar cuáles son los más adecuados para ir a ese nivel", apuntó.

Esto, a su juicio, lo que está diciendo es que esos profesores que accedieron a la carrera docente por medio de un concurso oposición, mucho de ellos catedráticos, "formándose durante muchos años", no son válidos, "aunque algunos pertenecen ya a los tribunales de las oposiciones". "Se les cuestiona si saben hablar inglés", apostilló.

"Entendemos su enfado, su protesta y no tiene ningún sentido que tengan que pasar por una prueba para poder ser habilitados en una sección lingüística de nivel avanzado", concluyó la diputada socialista, quien, desde su Grupo Parlamentario mostró todo su apoyo a la última reivindicación de los docentes.