El PSOE critica la designación de Partida y Galbeño y la vincula con "el poder de la especulación" en el PP

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 20:17

Beteta contesta que "muchos dirigentes socialistas han fijado sus residencias en municipios gobernados por los populares"

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid Ruth Porta criticó hoy las candidaturas de Luis Partida y Carlos Galbeño como candidatos del PP a las Alcaldías de Villanueva de la Cañada y Torrelodones, respectivamente, y vinculó estas designaciones con "el poder de la especulación" en la formación que preside Esperanza Aguirre.

Porta aseguró que Aguirre "no tiene capacidad para desplazar de las listas electorales a aquellos que, con independencia de los procesos pendientes de resolución en los que están inmersos, han sido las cabezas visibles del urbanismo depredador que ha desarrollado el PP en Madrid".

A su juicio, estas candidaturas "dejan en evidencia el doble discurso" del PP. "Por un lado, Rajoy y Acebes anuncian contundencia contra los casos de posible corrupción, quizá con intención de imitar al PSOE en este asunto, y por otro, Aguirre en Madrid, lejos de actuar contra la especulación, los ampara e incluso sienta a su lado a sus protagonistas", señaló.

En este contexto, recordó que Partida está "inmerso en un proceso de investigación por parte de la Fiscalía tras haber amparado escándalos urbanísticos en los que intervinieron el ya ex director general de Urbanismo, dimitido por corrupción, Enrique Porto; la actual esposa del regidor y arquitecta municipal, y familiares directos de la presidenta Aguirre".

DIRIGENTES DEL PSOE EN MUNICIPIOS DEL PP

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Antonio Beteta, replicó que "la mejor prueba" de que su partido está "eligiendo bien" sus candidatos para las Alcaldías en el noroeste madrileño es que "altos dirigentes socialistas han elegido municipios gobernados por el PP para fijar sus residencias".

Beteta criticó "la doble moral" de Porta y le recordó que "numerosos líderes socialistas viven en esa zona". Entre ellos citó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien "vivía en Las Rozas hasta que se trasladó al Palacio de La Moncloa"; al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, el ministro Jesús Caldera o el vicepresidente Pedro Solbes, que "viven en Majadahonda"; o la propia Porta, que "habita en Pozuelo".

"Estos municipios, gobernados por el PP desde hace muchos años, cuentan con una elevada calidad de vida, y lo disfruta todo el mundo", señaló el dirigente popular, quien añadió que la dirigente del PSOE es "conocida por sus tics antidemocráticos".

"Para hablar de democracia lo que debería de hacer es mirar a sus filas", señaló poniendo como ejemplo la elección del candidato socialista en Leganés, municipio en el que "la mayoría de militantes está pidiendo votar y no les dejan, y donde al militante que se ha atrevido a presentarse como candidato contra la voluntad de la todopoderosa Porta le han echado de su trabajo en un gesto de tolerancia y democracia".