El PSOE critica el nombramiento de Rodríguez al considerarla "una ministra del Gobierno de la mentira de Aznar"

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 21:02

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Institucional del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Ruth Porta, consideró hoy "una mala noticia" el nombramiento de Elvira Rodríguez como nueva consejera de Transportes e Infraestructuras, al considerar que se trata de "una ministra de José María Aznar que participó solidariamente con el Gobierno de la mentira en asuntos como la guerra de Irak, el Prestige o la huelga general".

Porta, que aseguró que esta designación "refuerza el carácter más radical y extremista" del Gobierno de Esperanza Aguirre, señaló que la "carta de presentación" de la nueva consejera es "la de presidir la agrupación del Partido Popular (PP) de Majadahonda", municipio que consideró "el centro de irregularidades y polémicas en la política madrileña".

A su juicio, es "decepcionante y asombroso" que la presidenta regional "no haya aprovechado la crisis de Gobierno para hacer una amplia remodelación" de su gabinete y "sustituir a aquellos consejeros quemados y rechazados por amplios sectores de la sociedad", en alusión a los titulares de Sanidad, Manuel Lamela; Educación, Luis Peral; y Vivienda, Mariano Zabía.

También censuró a Aguirre por haber "esperado tanto tiempo" para relevar a María Dolores de Cospedal por Elvira Rodríguez, al tiempo que lamentó que tanto este cambio en el Ejecutivo como el anterior (la sustitución de De Cospedal por Francisco Granados) "respondan a razones ajenas al interés general" y estén vinculados a "los intereses internos y electorales del PP".

Para Porta, "la única buena noticia de toda esta crisis es el abandono de Dolores Cospedal del Gobierno Regional", ya que, según indicó, "su gestión se ha caracterizado por el incumplimiento del compromiso de apertura del metro las 24 horas los fines de semana, el retraso en la llegada del Metro a la nueva terminal de Barajas, la tala de árboles en distintas obras del suburbano, la idoneidad de sus mecanismos de financiación y explotación o el continuo enfrentamiento con el Gobierno central por la construcción del la M-50 y la R-1".