18 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

PSOE critica que el PP esté "en contra de Madrid Central" pero "a favor de una zona de bajas emisiones más pequeña"

PSOE critica que el PP esté "en contra de Madrid Central" pero "a favor de una zona de bajas emisiones más pequeña"
Fuente en la Plaza Elíptica de Madrid. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha criticado que el PP, a través del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, esté "en contra de Madrid Central" pero "a favor de una zona de bajas emisiones muchísimo más pequeña" como la de Plaza Elíptica.

Plaza Elíptica se convertirá en Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en 2021 llevando aparejada la restricción de la circulación a los vehículos sin etiqueta ambiental --clasificación ambiental A--, tanto turismos como vehículos de Distribución Urbana de Mercancías, han informado a Europa Press fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad.

El ámbito de aplicación de esta ZBE estaría delimitado por la A-42 entre la Avenida de Los Poblados y la M-30. Se actúa en esta zona porque la estación de medición de calidad del aire de Plaza Elíptica es "la más conflictiva" de las 24 que tiene la red junto a la de Escuelas Aguirre registrando los mayores índices de contaminación.

Pepu Hernández ha considerado que "en una gran ciudad como es Madrid se toman medidas muy pequeñas y muy pocas, que no tienen una incidencia importante sobre la mejora de la calidad del aire o de la contaminación".

Un ejemplo es Plaza Elíptica, según el portavoz del PSOE, donde se acometerá una actuación con una "incidencia pequeñísima", con independencia de que apoyen medidas como el bus-vao para el transporte público.