El PSOE defiende que Zapatero "está haciendo" en infraestructuras "lo que Aznar prometió y no hizo"

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 20:43

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Transportes e Infraestructuras del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Quintana, defendió hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "está haciendo" en la región, en materia de infraestructuras, "lo que el Ejecutivo de José María Aznar prometió y no hizo".

Quintana contestaba de esta forma a las declaraciones realizadas ayer por el portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea David Pérez, quien criticó al Ministerio de Fomento por no haber iniciado "ninguna obra nueva" en la Comunidad de Madrid durante este año.

El dirigente socialista señaló que Pérez "jamás pidió al ministro de Fomento del Partido Popular la puesta en marcha de la variante de El Molar que, pese a ser una reiterada promesa electoral de ese partido, ha tenido que esperar a que el PSOE accediera al Gobierno de España para que pasase de la fase de promesa a la de realidad".

CRECIMIENTO DE LA INVERSIÓN

También sostuvo que Fomento está desarrollando en la actualidad las obras que "prometió" el ministro popular Francisco Álvarez Cascos y "nunca puso en marcha", y añadió que, según sus datos, la inversión del Ministerio crecerá este año un 76% en materia de carreteras y un 16,7% en el ámbito del ferrocarril.

"Lo que le ocurre al señor Pérez y al Partido Popular es que desprecia todo aquello que no sea susceptible de ser inaugurado, como el Metro, que esta acometiendo su mayor ampliación con la menor calidad, el mayor número de averías graves (una cada dos días) y con una reducción histórica de la confianza de los ciudadanos, todo fruto de la falta de inversión en mantenimiento que ha tenido el Gobierno de Esperanza Aguirre", señaló.

En este sentido, destacó que la "visión" de los socialistas madrileños con respecto al suburbano es "radicalmente distinta". "Hay que trabajar para conservar lo que tenemos, acabar lo que prometimos y seguir construyendo, pero no de cualquier modo, sino de forma planificada, rigurosa y eficaz", concluyó.