PSOE denuncia que en 2013 se talaron un 38% menos de árboles que en 2011

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2014 18:39
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha puesto de manifiesto este miércoles que en 2013 se talaron o apearon 2.843 árboles secos o peligrosos, un 31 por ciento menos que en 2012, cuando se retiraron 4.092, y un 38 por ciento menos que en 2011, cuando esta cifra ascendió a 4.585.

   Según los datos recabados por los socialistas, en el primer semestre de 2014 se han talado o apeado 1.651 árboles secos o peligrosos. "Estos son los datos reales", ha afirmado Lissavetzky, quien ha acusado al equipo de gobierno municipal de hacer "trucos para despistar", como afirmar que esta campaña se han podado un 60 por ciento más de árboles.

   "Esta es una realidad, y el que lo quiera ver que lo vea y el que no que no lo vea", ha apostillado Lissavetzky, quien ha reiterado que su grupo propondrá la creación de una comisión no permanente para tratar la gestión del arbolado en Madrid, así como la propuesta de un plan de gestión del arbolado urbano "para que el ciudadano pueda andar con seguridad por la calle".

   En concreto, el socialista ha señalado la necesidad de que los árboles estén inventariados y de que el inventario esté actualizado. Asimismo, ha instado a la comisión de expertos que está elaborando el plan sobre el arbolado del retiro a "hacer su trabajo lo más deprisa posible".

   Lissaveztky ha hecho estas consideraciones en declaraciones a los medios en una visita a la Casa de Campo.

Leer más acerca de: