PSOE denuncia que Aguirre ejecuta una política social "desastrosa" con "ataques" a los más desprotegidos

Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 14:50

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en la Comisión de Familia y Asuntos Sociales en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, aseguró hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, lleva a cabo una política social "desastrosa" con "ataques" a los ciudadanos más desfavorecidos.

"No es que el Gobierno Aguirre se olvide de los más desfavorecidos, es que los pasos que emprende van dirigidos a empeorar las condiciones en las que viven los ciudadanos más desprotegidos, todo lo contrario de lo que éstos esperan de una administración responsable", aseveró.

Sánchez Acera recordó que el Ejecutivo autonómico ha utilizado los meses de vacaciones para retirar subvenciones a asociaciones que, a su juicio, "suplen la labor que debiera realizar el Gobierno regional en la atención a los dependientes".

Desde su punto de vista, "es inaudito" que la jefa del Ejecutivo madrileño "utilice los meses de vacaciones para resolver las subvenciones de las que dependen las asociaciones de personas con discapacidad, asociaciones que desde enero están ocupándose de personas que necesitan de grandes cuidados y que desde ese día esperan el dinero que la Comunidad de Madrid les tiene comprometido".

En este sentido, recordó que el retraso de las subvenciones suman ya ocho meses, y recalcó que este año se ha dejado sin subvención a algunas de estas asociaciones que durante todo este tiempo "se han ocupado de las obligaciones del Gobierno regional".

La diputada también denunció que el Gobierno madrileño sigue retrasando la concesión de ayudas por la Ley de Dependencia. "Mes a mes, familias con dependientes a su cargo y ya con la prestación económica reconocida siguen a la espera de su dinero. Única respuesta que obtienen del Gobierno regional: el mes que viene", apostilló.

Además, subrayó que "decenas de ciudadanos" se han dirigido a los socialistas para denunciar que el Gobierno regional "les amenaza" con quitarles el centro de día para sus hijos dependientes "si no renuncian a la prestación económica que les reconoce la Ley de Dependencia".

CIERRE CENTRO MENORES

La parlamentaria también mencionó que el Gobierno regional decidió unilateralmente el cierre de un centro de menores en Getafe "con una larga trayectoria de trabajo". "A pesar de que el Ayuntamiento ha dado todas las facilidades para que se mantuviera en funcionamiento, la Consejería ha decidido clausurarlo sin razones ni argumentos de peso. Eso sí, el Gobierno regional apuesta por la reforma de la Ley del Menor pero cuando hay que apostar por el trabajo diario con los menores que tienen dificultades familiares, el Gobierno regional mira hacia otro lado", denunció.

Finalmente, la portavoz socialista recordó que Aguirre "sigue incumpliendo su compromiso" con los ayuntamientos para mejorar la financiación del servicio de ayuda a domicilio y la teleasistencia. "La lista de desastres sociales es muy larga, para desgracia de los ciudadanos más desfavorecidos. Desde el Grupo Socialista denunciamos el ataque del Gobierno regional a los madrileños que más apoyo necesitan", concluyó.