PSOE denuncia que el Ayuntamiento usa agua potable para riego y baldeo en algunas zonas de Fuencarral-El Pardo

Actualizado: domingo, 6 septiembre 2009 13:35

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Madrid denunció hoy que el Ayuntamiento de la capital está usando agua potable para regar y baldear algunas zonas de Fuencarral-El Pardo, por lo que preguntarán sobre este asunto en el próximo Pleno del distrito, tras haber ya presentado una proposición sobre este asunto antes del verano.

El concejal socialista en Fuencarral, Pedro Zerolo, explicó a Europa Press que en la toma de agua existente entre las calles Monforte de Lemos y Betanzos no había ninguna indicación de 'agua no potable' ni estaba pintada de color morado, tal y como deben señalizarse las tomas de agua para riego y baldeo según la ordenanza.

"Preguntamos sobre este asunto porque creemos que se está regando y baldeando con agua potable, algo totalmente incompatible a un desarrollo sostenible de la ciudad, especialmente en tiempos de sequía. Ahora vamos a volver a preguntar porque sospechamos que algo pasa, porque la Junta no ha sido clara en su forma de actuar", indicó.

Y es que, además de la señalización, los socialistas se preguntan a qué red de agua no potable está conectada esta toma de la que se nutren los camiones de baldeo y riego, identificados como tal, ya que "la única red de agua no potable de Madrid es la denominada 'centro', que funciona sólo en la almendra central de la ciudad y que no llega hasta Fuencarral-El Pardo", indicó el edil.

Además, después de que el vocal vecino del PSOE, Juan Segovia, planteara estas dudas ante el Pleno del distrito, "se pintó la toma de morado y se colocó un cartel de 'agua no potable'", algo que llamó aún más la atención de los socialistas.

"Todos los datos apuntan a que se trata de agua potable, y los camiones están usando esa toma para repostar y baldear y regar el Barrio del Pilar", añadió Zerolo, exigiendo a los responsables municipales que "garanticen que esa toma no es de agua potable" y que "aclaren a qué red está conectada".