14 de octubre de 2019
30 de agosto de 2009

PSOE denuncia que Centro es el único distrito sin polideportivo, lo que deja a 150.000 personas sin centro

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Iglesias, denunció hoy que el distrito Centro es el único de la capital que no dispone de un polideportivo municipal, lo que obliga a más de 150.000 residentes y a miles de visitantes a recurrir a gimnasios privados o desplazarse a otros distritos para hacer deporte.

"El distrito Centro, que debería ser un escaparate de la ciudad, es precisamente el único de la capital que no tiene piscina municipal, ni gimnasios, ni pistas de tenis o pádel y, además, carece de recintos cubiertos para practicar deportes como baloncesto, balonmano o fútbol sala", aseguró Iglesias, quien reclamó la construcción de una de estas instalaciones en la zona.

En ese sentido, el concejal socialista recordó que se han cumplido dos años desde que el Ayuntamiento cerró el polideportivo de La Latina, la única instalación pública de que disponía el distrito Centro y al que acudían de forma habitual más de 10.000 personas.

También manifestó que cuando el Gobierno local termine de demoler el antiguo polideportivo con fondos del Plan Zapatero "archivará sine die el proyecto anunciado en 2007 de construir otro nuevo en los mismos terrenos por falta de recursos", por lo que Centro "seguirá sin contar con instalaciones deportivas municipales durante años".

El presidente del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la capital afirmó que el déficit deportivo del distrito Centro es "tercermundista" y pidió al Gobierno municipal que "el año que viene inicie en los terrenos del antiguo polideportivo de La Latina o en otro solar del distrito las obras de un nuevo centro deportivo de carácter público, dotado al menos con pistas deportivas, gimnasio y dos piscinas, una cubierta y otra al aire libre".

Por último, Iglesias se quejó del escaso interés del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón por promocionar la práctica del deporte de base cuando la capital aspira a organizar los Juegos Olímpicos de 2016, considerando que "las infraestructuras deportivas de titularidad municipal en Madrid son absolutamente insuficientes para atender la demanda actual".

"En estos momentos hay 68 polideportivos municipales, uno por cada 48.529 habitantes, mientras que Barcelona tiene proporcionalmente tres veces más, con una instalación deportiva municipal por cada 17.000 habitantes", concluyó.