El PSOE denuncia que más de 100.000 viviendas sufren el "abandono" de las zonas interbloques

Actualizado: sábado, 10 julio 2010 12:30

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha denunciado este sábado que el Gobierno municipal tiene "abandonadas" las zonas interbloques de más de 100.000 viviendas de la ciudad.

La situación más grave, como han denunciado, se encuentra en los distritos de Ciudad Lineal, Vicálvaro, Puente de Vallecas, Moratalaz, Latina o Retiro. En ellos, en palabras del socialista, es donde más patente queda el incumplimiento electoral del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre la actuación en estas zonas para mejorar su habitabilidad.

"Estamos ante un problema generalizado que afecta a más de 100.000 familias pero que parece no importarle al señor Ruiz-Gallardón", ha declarado el concejal, que ha añadido que estos puntos de la capital se dirigen hacia la "degradación progresiva".

Problemas de insalubridad por la falta de recogida de basuras, de limpieza o su mantenimiento en general son las principales quejas del PSOE, que ha recordado que la mayor parte de estos interbloques son zonas terrizas sin acondicionamiento alguno. David Lucas ha reclamado la elaboración de planes de actuación innmediata, consensuado con los vecinos, para recuperar estas zonas.

Leer más acerca de: