El PSOE denuncia que el Parque del Sureste se haya convertido en un "vertedero" por la "desidia" del Gobierno regional

Actualizado: sábado, 9 agosto 2008 18:24

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en la Asamblea, José Quintana, criticó hoy que el Parque del Sureste se haya convertido en una década en un "vertedero y una escombrera de cualquier residuo procedente de las obras de la M-30 o de la ampliación del Metro" por la desidia del Gobierno regional presidido por Esperanza Aguirre.

El socialista afirmó que se practica además la caza en cotos donde está prohibida mientras que siguen existiendo las graveras que hace años "deberían haberse retirado de suelos incompatibles con esta actividad".

Quintana acusó de esta situación a la "desidia y desatención del Gobierno regional en su política de parques regionales". "Tal es la despreocupación por el Parque del Sureste que su Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) "debería haberse publicado en 1995 aunque no lo hizo hasta cuatro años después".

Este retraso provocó que actualmente el Parque del Sureste siga sin tener disponible, el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), "uno de los principales instrumentos para su conservación y gestión, que debería existir desde septiembre de 1999 y que, para colmo, debería haberse revisado dos veces en este tiempo, según marca la Ley".

Quintana recordó hoy que su grupo solicitó a la Consejería de Medio Ambiente que publicase antes del verano el PRUG del Parque del Sureste para ajustarse a la ley y "para proteger esta zona, tal y como están reclamando los ayuntamientos colindantes y diversas entidades sociales", declaró.