PSOE denuncia las pocas papeleras en los tramos abiertos de Madrid Río y la ausencia de contenedores de vidrio

Actualizado: jueves, 1 abril 2010 14:00

Reclaman la presencia de grandes contenedores de este tipo ya que el botellón del Parque Atenas empieza a trasladarse al Salón de Pinos

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Santín, criticó hoy las pocas papeleras instaladas en los tramos abiertos de Madrid Río --"una por cada cien metros"-- y la ausencia de contenedores de vidrio, envases y papel.

Estos últimos contenedores son especialmente importantes debido a que, como denunció Santín en declaraciones a Europa Press, el botellón del Parque Atenas se ha empezado a trasladar al Salón de los Pinos.

Las deficiencias señaladas por el edil se encuentran en los tramos de Madrid Río comprendidos entre el Puente de Segovia y el de Toledo, abierto el 1 de enero, y en el que transcurre entre los puentes de Toledo y Praga, inaugurado quince días después.

Según el socialista, "en el llamado corredor medioambiental del río Manzanares y, más concretamente en el Salón de los Pinos, existen importantes carencias que el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón debe subsanar para que los vecinos puedan disfrutar de esta zona verde que ha costado 35 millones".

NÚMERO MÁS QUE "INSUFICIENTE"

En primer lugar, el edil denunció que se ha instalado "sólo una papelera por cada 100 metros", número que consideró "absolutamente insuficiente" para recoger los residuos que se puedan generar en la zona.

Además, si a eso se suma la ausencia de contenedores para la recogida de envases, vidrio y papel, los madrileños se encuentran con una zona en la que "se empieza a acumular bastante suciedad, sobre todo durante los fines de semana".

Concretamente, el portavoz de Medio Ambiente reclama que se duplique el número actual de papeleras en el Salón de los Pinos y se instalen hasta 75 contenedores en la zona. "Creemos que el Gobierno municipal debe abandonar su desidia y evitar que poco a poco el Salón de los Pinos se convierta en un macrobotellón que ensucie y degrade el parque", sostuvo el concejal.

Esta reclamación se suma a la que semanas atrás hizo la Plataforma Madrid Río, cuando alertó de que las barandillas colocadas por el Ayuntamiento en la zona del Manzanares dejan suficiente espacio como para que quepa un niño, lo que supone un importante peligro de caída para los más pequeños. El Ayuntamiento se comprometió a sustituirlas.

La falta de papeleras, las fuentes sin conectar, y los desperfectos y aparatos rotos en las zonas infantiles, algunos de los cuales estaban ya arrancados pocas semanas después de ser inaugurados, son otras de las críticas ciudadanas.