PSOE denuncia la reducción de profesorado en el colegio público Perú de Carabanchel y vaticina lo que será su "puntilla"

Actualizado: domingo, 21 noviembre 2010 12:45

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la reducción de profesorado dictada por la Comunidad de Madrid en el colegio público de Infantil y Primaria Perú, en el distrito de Carabanchel, lo que en el futuro consideran que será su puntilla.

En el colegio Perú, en la calle Antonio Leyva, conviven hasta 30 nacionalidades distintas. La decisión regional pasa por reducir profesorado, lo que conlleva la eliminación de un aula y la necesidad de concentrar a los alumnos en otra.

El portavoz socialista en Carabanchel, Gabriel Calles, ha explicado a Europa Press que el Perú es un colegio con una "idiosincrasia especial", con una treintena de nacionalidades diferentes, lo que le convierte en todo un proyecto de integración social.

Responsables del centro educativo y del AMPA han adelantado que liderarán movilizaciones y denuncias públicas, a las que se han sumado desde el PSOE. El Grupo Parlamentario Socialista también se hará eco de sus reivindicaciones.

En esta línea, el concejal Calles ha denunciado que la Comunidad de Madrid destine 90 millones de euros a la enseñanza privada procedentes de "restar inversiones públicas". "No estamos en contra de ningún sistema educativo pero las administraciones públicas tienen que tener como prioridad poner en valor la iniciativa pública", ha puntualizo el edil.