PSOE denuncia robos y vandalismo en centros deportivos y piscinas municipales y exige un plan específico de seguridad

Actualizado: sábado, 1 agosto 2009 12:35

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, denunció hoy la existencia de continuos robos y actos vandálicos en los centros deportivos y piscinas municipales, y exigió al Consistorio que elabore un plan específico de seguridad en estas instalaciones.

Según informó hoy esta formación, entre el 22 de mayo y el 13 de julio "se ha sustraído el dinero depositado en las cajas fuertes de los polideportivos de Marqués de Samaranch (Arganzuela), Luis Aragonés (Hortaleza), La Bombilla (Moncloa), San Blas, Palomeras (Vallecas) y La Mina (Carabanchel)".

Además, aparte de los robos también se producen "continuas peleas, agresiones y actos vandálicos a diario en los centros y piscinas municipales, ante el creciente miedo de los usuarios y trabajadores", alertó el socialista.

"Los centros deportivos municipales no pueden ser considerados por los vándalos y los delincuentes como espacios sin ley en los que se puede actuar impunemente", aseguró Iglesias, quien exigió una "inmediata actuación" de la Policía Municipal en el marco de un "plan específico de seguridad en las instalaciones deportivas".

Por último, indicó que el Ayuntamiento madrileño "no puede mirar para otro lado cuando la tranquilidad de los vecinos en el ejercicio de sus derechos y el disfrute de las instalaciones públicas están sometidos a una constante presión". "Hay que poner fin de forma inmediata a una situación absolutamente insoportable", concluyó.