5 de diciembre de 2020
11 de diciembre de 2007

El PSOE denuncia que Telemadrid solicitará una aportación extraordinaria de 14,4 millones de euros

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros nombrados a propuesta del PSM-PSOE en el Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid manifestaron hoy su preocupación por que en el Consejo de hoy, la dirección solicitará una aportación extraordinaria de la Comunidad de Madrid de 14,4 millones de euros con el fin de cerrar el ejercicio económico del presente año.

Los consejeros en representación del PSM-PSOE se abstendrán en dicha votación ya que votar en contra "significaría que dicho montante iría al capítulo de endeudamiento con la consecuente solicitud de un crédito bancario".

En este sentido, el PSOE teme la "deriva económica del Ente Público, ya que las pérdidas de explotación acumuladas ascienden a 22,88 millones de euros cuando la previsión era de 5,89 millones", por lo que "se ha producido, por tanto, una desviación del 288,8 %".

Según el PSOE, "tal déficit presupuestario se debe fundamentalmente a la fuerte bajada de los ingresos por publicidad, que a su vez son indicadores de la baja audiencia de la cadena pública, que se encuentra en el 10,1, mientras que la media de La Forta se sitúa en un 14,6 %".

El portavoz de los consejeros en representación del PSM-PSOE, Mario Salvatierra, mantiene que "esta televisión tiene vocación de mayoría, y por tanto fijar la audiencia en un 10 % significa situar a la televisión pública de Madrid en los márgenes", es decir, se convierte en una televisión de minoría.

"Telemadrid ha renunciado a un amplio espectro de telespectadores con el único objeto de obtener rentabilidad electoral entre los votantes del PP, todo lo cual significa que esta televisión ya no se encuentra en el mando a distancia de los ciudadanos y ciudadanas de Madrid", dijo.

"Tememos que, al aproximarse las elecciones generales, la cadena agrave aún más este distanciamiento con las problemáticas reales de Madrid con el fin de fidelizar al electorado del partido popular", añadió Salvatierra.

En definitiva, explicó el portavoz, "el presupuesto de Telemadrid se encarece, la audiencia disminuye, la programación no es innovadora y los informativos distorsionan la realidad nacional y madrileña con el fin de consolidar los votos de la derecha".